Con la presencia de 1200 triatletas se llevó adelante el Triathlon 5150 de Ironman Argentina en la Ciudad de Buenos Aires, con Flavio Morandini y Brenda Rosso como los más veloces del circuito.
La competencia incluyó en Palermo realizar 1500 metros de natación en el Lago de las Regatas, para luego transitar las principales autopistas de la Ciudad con 40 kilómetros de ciclismo y finalizar con 10 kilómetros de pedestrismo.
Bajo la organización de Event Sports, el evento contó con la presencia de Carlos “Chapa” Retegui, Secretario de Deportes de la Ciudad.
Flavio Morandini, con un registro de 1 hora, 50 minutos y 53 segundos, siendo escoltado por Emmanuel Iodice (1.5329) y Agustín Leiro, con 1.54.02.
Entre las damas, Rosso ganó con 2 horas, 14 minutos y 4 segundos, escoltada por Gabriela Carena (2.14.37) y Andrea Piñeyro (2.14.51).
Al mismo tiempo, en la competencia también se destacó la presencia de tres deportistas de reconocida trayectoria que integraron una posta: la nadadora de aguas abiertas Pilar Geijo, la ciclista Daniela Donadio y la maratonista Mariela Ortiz.
Por otra parte, Ezequiel Zanuttini se convirtió en el primer deportista argentino con parálisis cerebral en completar un triatlón de la marca Ironman, acompañado por su guía Eduardo Baixauli.
Mar del Plata espera por Ironman
El próximo 4 de diciembre se realizarán conjuntamente las pruebas full y 70.3 de Ironman en la ciudad de Mar del Plata.
En medio de una gran expectativa y con el desarrollo de las dos pruebas al mismo tiempo, el evento tendrá el inicio en el Mar Argentino, para luego emprender el trayecto de ciclismo en la ruta interbalnearia, y completar la prueba con el running por las principales calles de la ciudad.
En la distancia full, la natación son 3800 metros, 180k de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo. En cambio, en la prueba Ironman 70.3, se harán 1900 metros de nado, 90k y 21k de ciclismo y running, respectivamente.
Por último, el 26 de marzo del año próximo, en la ciudad de San Juan, se realizará la segunda edición del Ironman 70.3 en la región cuyana.