Recalcular los objetivos para la próxima temporada deportiva a esta altura del año puede ayudar a no tirar por la borda todo lo hecho hasta ahora.
Los corredores buscamos un objetivo específico (puede ser una distancia o tiempo soñado) que, por enfocarnos en esa zanahoria deportiva no nos damos cuenta de todo lo que hemos conseguido hasta el momento.
No todo pasa por ser más rápido, fuerte o resistente. Perder peso, ser más organizado, gastar menos y ahorrar, viajar más y estar saludables forman parte de esa lista, pero a veces un record personal lo deja de lado.
Solo el 8% de las personas que se proponen algo de lo antes mencionado, cumple con ello. Esta estadística ha sido extraída de una investigación de la Universidad de Scranton. ¿Te ves dentro de ese grupo reducido? ¿Estás haciendo algo para alcanzarlo?
El problema no está en desear cosas para el próximo año, sino hacerlo de manera correcta y nunca minimizando lo que hemos logrado hasta el momento.
A veces las mejores cosas llegan sin planearlo ni desearlo, así que igual es una mejor idea no hacerlo… ¿no crees?
Sin embargo, los corredores necesitan plantearse objetivos por cumplir (carreras, tiempos, subir a un podio, etcétera). No hace falta que sea enero para comenzar a trabajar en post de eso; lo podés hacer en cualquier momento que determines realizar un cambio verdadero.
Lo que podrías hacer en lugar de presionarte de más tratando de realizar cambios en tu vida, es dar un paso atrás y realmente pensar en todo lo que has logrado en 2022. ¿Fueron cosas que jamás hubieras imaginado?
Y a partir de ahí comenzar a “hacer propósitos” para el 2023. Es momento de reflexionar en tus grandes o pequeñas satisfacciones del año pasado. ¿Recordás esos logros?
A PESAR DE TODO ¿Estas metas que conseguiste podrían volver a repetirse este año? Eso lo que toca preguntarte para poner nuevas metas por cumplir. ¿Qué tal una distancia nueva? (no necesariamente más larga). Si tu objetivo era un 42K internacional ¿Por qué no viajar dentro del país para correr? Si siempre competis por su tiempo ¿No es momento para participar en una carrera con causa solidaria y hacer un aporte dentro de este embrollo? Todas las opciones son válidas.