correr en la arena

Foto: © Felipe Arean Vazquez – soyfi.com

Correr en la playa es una experiencia única, pero es importante tener en cuenta algunos aspectos para evitar lesiones y aprovechar al máximo este momento de entrenamiento. En este artículo, te brindaremos algunos consejos para correr en la playa de forma segura y divertida.

Horario Ideal para Correr en la Playa

A todos nos gusta dormir hasta tarde durante las vacaciones, pero correr en la primera hora de la mañana es una buena manera de evitar la exposición al sol en su momento más intenso. Si no podes correr temprano, espera hasta el atardecer para evitar la radiación solar.

Adaptación al Entorno

Recorda que no sos un camello y que tu cuerpo debe adaptarse al entorno de la playa, tanto a la temperatura como al terreno. Toma las cosas con calma los primeros días y no trates de igualar tus entrenamientos de casa. Si sentis pesadez o náuseas, es hora de detenerse antes de sufrir un golpe de calor. Al fin y al cabo, son vacaciones y no querrás arruinarlas por un entrenamiento.

Cuidado con el sol

El sol en la playa puede ser muy intenso, especialmente con el reflejo en la arena. Es esencial usar protector solar, gafas de sol, gorra y ropa técnica, ligera y clara. Si hay acantilados cerca, es una buena manera de ganar sombra durante el entrenamiento.

Hidratación

En la playa, la humedad es alta, y el calor y la brisa marina pueden ser un problema. Por lo tanto, es importante tener una estrategia adecuada de hidratación. Deja una botella en un lugar fresco y hacé un mismo tramo varias veces, o lleva líquido en una caramañola, cinturón o mochila.

Te puede interesar: ¿Cómo reacciona el cuerpo cuando hace mucho calor?

Evita las Playas de Moda

Es tentador correr en las playas más concurridas y ver qué pasa por ahí, pero es mejor dejar eso para después del entrenamiento. Las playas populares están llenas de gente que entra y sale del mar, lo que puede hacer que sea difícil correr de manera relajada y cumplir con los objetivos de la sesión.

Sabe aprovechar al mar

Después del entrenamiento, nada mejor que recuperarse en el mar y disfrutar de sus beneficios. Al final del día, podrás disfrutar de tus vacaciones habiendo cumplido tus rutinas y aprovechando todos los beneficios del agua de mar para tu recuperación y relajación.

By Juan Pablo Calviño

Juan Pablo Calviño @jpcalvi Preparador físico Entrenador a distancia Maratonista

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux