Todos escuchamos alguna vez: “Yo salgo a correr por la mañana porque me han dicho que es mejor”. Lo cierto es que no hay una hora mejor ni peor, así que es tiempo de romper con esos mitos. Todo depende de vos y de la vida que llevés, ya que hay muchos factores que intervienen en decidir o descubrir cuál es la mejor hora para entrenar. Sólo tienes que analizar las circunstancias en las que te encuentras, así como el objetivo que quieras conseguir.

Liquidar todo a la mañana, aprovechar el horario del almuerzo o esperar a la tarde para correr o ejercitarse es una de las preguntas que todo runner se ha hecho desde que empezó a correr. Descubre cuál es mejor en base a tu meta.

 ¿Cómo encontrar tu hora ideal para ejercitarte?

-Si lo que buscas es ganar resistencia aeróbica, es decir, aguantar más sin cansarte, no importa la hora ya que el rendimiento no varía.

-En cambio si lo que quieres conseguir es flexibilidad, velocidad, fuerza o potencia se rinde mejor por las tardes y al anochecer, ya que los músculos están más calientes y flexibles.

 -Para aumentar la masa muscular es recomendable entrenar a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

-Si buscas perder peso es mejor hacerlo por la tarde, ya que se acelera el metabolismo haciendo que se sigan consumiendo calorías incluso después de haber terminado la sesión (a mayor ritmo que si lo hacemos por la mañana).

Todo tiene sus ventajas, y es que si entrenas por la mañana te obligará a acostarte antes, te generará más constancia y regularidad y te mantendrá activo. En cambio, si entrenas por la tarde tendrás más fuerza y será más difícil lesionarte.

Lo importante en este contexto es asumir el compromiso de moverse y ejercitar a la hora que sabes que no vas a fallar y permita cumplir con las obligaciones diarias. Ahora, más que nunca, toca ser constante tanto si quieres perder peso como si deseas conservar tu figura.

Foto: © Felipe Arean Vázquez / soyfi.com

By Juan Pablo Calviño

Juan Pablo Calviño @jpcalvi Preparador físico Entrenador a distancia Maratonista

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux