k42, elige tu propia aventura
Foto: © Patagonia Eventos

De las 19 ediciones que carga en sus espaldas en K42 he tenido la fortuna de asistir al 25% de ellas. Villa La Angostura es un destino que pude visitar en distintas épocas del año, pero el maratón de montaña organizado por Patagonia Eventos es un verdadero imán.

Mi bautismo con el Espíritu K42 se dio en los 15 kilómetros en 2018 y recién el año pasado debuté en el maratón. Qué carrera hermosa y DIFÍCIL. Muy a pesar de haber contado con infinidad de consejos, estrategias de veteranos en el circuito, charlas con los organizadores y ver decenas de videos, el circuito me dio el dulce y luego un mazazo implacable (NOTA MENTAL: a veces se compite bien y a veces se aprende).

Para la edición 2022, con la nueva propuesta de correr el K42 en postas (2 x 21K), se me dio la oportunidad de experimentar el evento como siempre soñé: Correr el viernes el K15 – para disfrutar la subida y bajada al Belvedere-, y el sábado activar –sin la necesidad de madrugar-, una caminata hasta el punto de intercambio y disfrutar con las piernas (casi) frescas el cerro Bayo.

Conociendo el terreno, y con lo APRENDIDO el año pasado, pude surcar la primera parte con soltura, degustar en el puesto de control una rica empanada (que debería haberme llevado a la cima –anotación para la próxima), tomarme con calma el duro Raizal, exponerme a los elementos al llegar a la nieve, dedicarle un video prometido a un entrañable amigo con la vista de la villa en la cumbre, bajar con los cuádriceps enteros hasta la regresión de hacer culipatín (y disfrutarlo como un niño). Luego fue puro placer hasta la meta!

Foto: © Fer Mengoni / guiakmzero.com

El K42 de Villa La Angostura se convirtió en un verdadero “Elige tu propia aventura”, que permite a corredores de todos los niveles formar parte de este gran acontecimiento deportivo que en 2023 cumplirá dos décadas de vida.

Personalmente aun no sé si correré un maratón de calle en septiembre u octubre –y de eso dependería en qué modalidad elija participar-, pero tengo la intención de estar en la Patagonia Argentina el primer fin de semana de noviembre próximo año y quién te dice ¿ir por el GranK?

Lee también: Tips, qué no hacer después de entrenar

By Juan Pablo Calviño

Juan Pablo Calviño @jpcalvi Preparador físico Entrenador a distancia Maratonista

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux