Una Vuelta más. Una más, renovada y cada día más especial. La 5° edición de la Vuelta al Lago Epecuén contó con casi 700 corredores que, en sus tres distancias (60, 21 y 10 kilómetros), se animaron a correr más allá del tiempo para vivir una experiencia siempre movilizante.

Con largada y llegada desde la Eco Playa Sustentable, a orillas del lago Epecuén, la prueba de ultra distancia de 60 kilómetros partió a las 7.30 con más de 100 corredores que pudieron vivenciar la prueba que, en su renovado circuito propone darle una vuelta completa al lago para transitar por las ruinas de lo que fue, hasta el 10 de noviembre de 1985, Villa Epecuén, una ciudad que supo albergar a 5000 personas para ser el segundo destino turístico de Buenos Aires, sólo por detrás de Mar del Plata.
En una jornada que comenzó nublada y con una tenue llovizna, tras la tormenta eléctrica de la madrugada que obligó a postergar por tres horas el inicio de la distancia más larga, se pasó a un día casi a pleno sol que le aportó un marco imponente a la carrera.
Desde el inicio, el local y ganador de 2021, Alexander Ferreyra logró sacar una ventaja considerable a sus perseguidores, entre los que se acopló la nicoleña Andrea Garassi, quien se cortó en soledad entre las mujeres.
Ferreyra, como en 2021, volvió a alzarse con la prueba, esta vez al completarla en 4h52m35s. Lo siguió el porteño Damián Morales (4h57m43s) y Carlos Bergesi, de Comodoro Rivadavia (4h59m45s).

“Ganar una vez más es un orgullo enorme. Soy de acá y ganar entre tu gente le llena de orgullo. Pude sacar una diferencia al principio que me ayudó mucho porque, con el correr de los kilómetros, empezó a subir la temperatura y, por momentos, se tornó sofocante”, contó emocionado Ferreyra, quien prometió volver en 2023 para intentar una vez más estar en lo más alto. “¡Sería lindo ganar la carrera por tercer año consecutivo! ¿Por qué no?”, agregó.

Entre las damas, Andrea Garassi no tuvo contemplaciones e impuso un ritmo demoledor para ganar los 60km en 6h22m29s. La escoltaron Alejandra Pugliese, de Ituzaingó (7h05m25s) y tercera quedó la local Dora Remigia Díaz (7h17m40s). “Me encantó. Es un sufrimiento que se disfruta y eso, quienes corremos, podemos entenderlo con mucha claridad. Salí a correr fuerte desde el principio y sostuve el ritmo. Pude cumplir el plan de carrera casi a la perfección. Es conmovedora la vuelta, atravesás por diferentes estados durante 60km y la cabeza es fundamental para poder continuar. La entrada al pueblo te conmueve y te hace imaginar todo lo que sucedió ahí”, detalló Garassi.

También te puede interesar: Consejos para correr en la playa de forma saludable

En 21km resultó ganador Adrián Gordillo (1h30m38s), seguido por Agustín Faccipieri (1h30m58s) y Fernando Champomier (1h31m23s). Mientras que Mariana Servera (1h48m35s) fue la mujer que más rápido completó la distancia junto con Florencia Maidana (1h51m04) y Daniela González (1h52m).

En 10km, el podio masculino lo integraron Juan Pedro Rey, Carlos Baute y Sergio Dalinger. Y en damas, el 1-2-3 quedó conformado por Gabriela Taboada, María Verónica Bruccieri Lorena Schulmeister.

Toda la info oficial en su Instagram

By Juan Pablo Calviño

Juan Pablo Calviño @jpcalvi Preparador físico Entrenador a distancia Maratonista

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux