La última etapa de la temporada 2023 tuvo como ganadores a Benjamin Cook y Aude Hofleitner, en las 50 Millas, y a Valentin Benard y Olivia Lantz, en los 21k.

El calendario competitivo del Spartan Trail World Championship (STWC) llegó a su fin con la novena y última parada en el corazón de la legendaria San Francisco, con el emblemático Golden Gate como protagonista.. 

Allí, con sus fascinantes vistas que combinan montañas y mar en el condado de Marin, California, más de 1700 corredores disfrutaron de Golden Gate Trail Classic que contó, en su tercera edición, con dos días tan distintos como inspiradores para retar el espíritu aventurero de los participantes que transitaron alguna de sus cuatro distancias: 50 Millas, 50K, 21k y 10K. De la lluvia (copiosa por momentos) y el viento penetrante del sábado 18 de noviembre, la historia cambió por un sol diáfano y apaciguante del domingo 19. Sin dudas, dos jornadas a puro trail.

Las 50 Millas, parte del campeonato ULTRA del Spartan Trail World Championship, quedaron en manos de Benjamin Cook, quien ganó con amplio margen al cruzar la meta en 7h37m45s; seguido por Pedro Pinheiro-Chagas (8h21m06s) y Patrick Plourdelavoie (8h28m05s). Mientras que entre las damas, se impuso Aude Hofleitner con un tiempo de 8h35m22s, quien fue escoltada por Sarah Obrien (8h58m24s) y Amanda Sullivan (8h58m59s).

El campeonato TRAIL del Spartan Trail World Championship, con distancia  Half Marathon, quedó en manos del francés Valentin Benard que completó la prueba en 1h21m41s, seguido por Clayton Pierce (1h25m50s) y Antonio Martínez Pérez (1h28m42s). Entre las mujeres, el podio quedó integrado por Olivia Lantz (1h31m54s), Chloe Hansel (1h39m37s) y Maryann Gong (1h44m33s).


Una vez más, la magia y la elegancia del Golden Gate abrieron sus colosales brazos de 2,7 kilómetros de extensión y 28 metros de ancho para ofrecerse como telón de fondo junto al océano Pacífico y la siempre imponente prisión de Alcatraz, donde estuvieron presos célebres criminales como Al Capone.

Info oficial de Spartan Trail World Championship

Te puede interesar también: Visualización, el factor mental como parte de la estrategia

By Juan Pablo Calviño

Juan Pablo Calviño @jpcalvi Preparador físico Entrenador a distancia Maratonista

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux