Evitar estos errores después de correr es de gran ayuda para no tirar por la borda el esfuerzo realizado.

 

Pulsar el stop en el cronómetro determina, la mayoría de las veces, el final de un entrenamiento. En eso momento se termina el running pero no necesariamente la rutina, ya que la recuperación es necesaria para una buena asimilación del estrés y posterior mejora en la performance.

 

  1. OBVIAR LA HIDRATACIÓN

La mayoría de los runners sufren deshidratación crónica porque no reponen lo suficiente antes, durante y después de entrenar. Por cada hora de ejercicio se calculan entre 500 y 1000 ML, mientras que el resto del día toca beber entre 30 y 35 ML por cada kilo de peso corporal.

 

  1. NO COMER POST ENTRENO

No comer después de entrenar es un gran error porque se vacían las reservas de energía y  el cuerpo necesita rellenarlas (la falta de apetito o la reducción de calorías para bajar de peso no son excusa).

Combinar proteínas e hidratos es una gran opción, pero con ingerir un snack pequeño media hora después de correr es suficiente para reponer combustible.

 

  1. COMER DE MÁS DESPUÉS DE CORRER

Terminar un trote no da carta blanca a terminar con todo lo que hay en la heladera. Comer cualquier “porquería” es el mayor saboteador de la performance y la pérdida de peso.

Si el hambre ataca fuerte al terminar de correr seguramente resulte necesario ingerir algo en la previa o durante el entreno (si es de larga duración)

 

  1. NO ESTIRAR

La movilidad articular y el estiramiento al final de la rutina son una parte importante de la sesión de entrenamiento.

Estirar los músculos favorece a la recuperación y prepara al cuerpo para el siguiente estímulo.

 

5. PENSAR QUE POR HABER CORRIDO SE PUEDE PASAR EL RESTO DEL DÍA EN EL SILLÓN

Incluir movimiento durante el día (usar las escaleras, pararse de la silla en la oficina o en casa cada hora para buscar agua, salir a dar un paseo durante un break, etc.) es recomendado, más allá de haber entrenado temprano o tener programada la salida por la tarde/noche.

    By Juan Pablo Calviño

    Juan Pablo Calviño @jpcalvi Preparador físico Entrenador a distancia Maratonista

    WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux