Bienvenido Fila al mundo del maximalismo! Las Float Maxxi –continuando con la serie de analogías futboleras en reviews de running- son un penal pateado fuerte al medio.

Con el afán de asegurar un modelo resistente y amortiguado, la marca italiana no dudó en utilizar sin reparos la espuma Float a lo largo de toda la suela para el deleite de los corredores que buscan unas zapas amortiguadas y confortables  a la hora de sumar kilómetros (sin desmedro de la respuesta y la estabilidad).

Que la vista no te engañe! A pesar de todo el material de la entresuela y el aspecto robusto, propio de un calzado maximalista -o una caminoneta 4×4-, la Maxxi es la más ligera en utilizar la tecnología Float. Con un peso de 260 gramos, tiene un drop de 8 milímetros (30 mm en la punta y 38 mm en el talón).

La curvatura de estas zapas, también llamada “rocket” – o el efecto banana también dicho entre casa- proporciona una agradable transición en la pisada (para quienes pisan con el talón) a la hora de fondear, y más que interesante despegue a la hora de cambiar el ritmo (una muy agradable sorpresa para tanta “musculatura”). Particularmente, en los más de 200 kilómetros que les llevo hechos, la mayoría de ellos fueron a ritmo controlado –trotes gentiles y fondos de 75/80 minutos- y las veces que necesité apretar el pace no me dejaron “a gamba”. Incluso, las estiradas de 100 metros a ritmo vivo que suelo hacer al final de los rodajes salieron con fluidez, sin necesidad de hacer un gasto extra de energía (como suele suceder con otros modelos en este segmento).

En cuanto a la estabilidad, la base amplia de la suela, asegura material para “atajar” los impactos. Además la talonera, sin ser extremadamente rígida, abraza bien el pie (con un collar cómodo y amortiguado a la altura del tobillo).

Los corredores de más de 80 kilos podrán ver a las Float Maxxi con buenos ojos, y la alternativa ideal para ingresar al universo Fila, mientras que los runners que estén por debajo de 70/75 kilos las podrán aprovechar como una opción a la hora de devorar kilómetros.

A la hora de hablar de la capellada, las Maxxi presentan un diseño atrevido, lleno de detalles. El mesh de Knit es transpirable (en invierno y comienzo de la primavera) y muy fuerte. Los acabados termosellados evitan las costuras en los puntos de roce. Los refuerzos laterales aportan estabilidad, mientras que los apliques reflectantes (en el talón, el pasa cordones y la puntera)  aportan visibilidad (que se traduce en seguridad a la hora de correr afuera). En la parte trasera un tirador de distinguido diseño se une con el talón, para facilitar el calce del zapato.

El pase de cordones es más bien cerrado, ya que se une con la fina lengüeta que al final del empeine se libera (solo hay que acomodarla bien antes de atarse para que quede fija).

La suela de la Float Maxxi es una “fiesta”. Fila acostumbra a resolver con valía el agarre y la tracción la tecnología Evergrip T. Este modelo, en particular, sorprende con una goma traslúcida (Printed Fabric + TPU) sumamente resistente, que deja ver el nombre del modelo; MENUDO DETALLE!!

Cabe recordar que la plantilla es extraible, detalle no menor para quienes utilizan ortopédicas. Tal vez sea el punto más flojo, en cuanto a diseño, porque me tocó en color azul, mientras que todo el calzado va por la línea del negro y el rojo (NdA: si esa es la crítica negativa quiere decir que el producto en general está más que bien).

¿Todavía no tenes tus fotos de los 42k de Buenos Aires? Buscate en SoyFi!

CONCLUSIÓN

Si bien Carlos Netto debutó en Argentinos Juniors y pasó por Racing y River, mi recuerdo es verlo con la casaca de San Lorenzo rompiendo redes desde media distancia y pateando penales. ¿Cómo? Siempre fuerte al medio. Alguna se le podía ir a la tribuna, pero pocos se atrevían a interponerse, si salía bien, para evitar lo inevitable. Así sentí, en carne propia, a las Fila Float Maxxi. Se ocuparon de poner todo en su lugar y que sean un GOL.

No solo cumplen con lo que prometen, sino que a la hora de sumar kilómetros se vuelven más versátiles de lo que uno imagina.

¿Son el calzado ideal para buscar un récord personal en 5K? Claro que no! (para eso existen las T2, las KR5 o las Carbon Racer dentro del catálogo de la marca italiana).

¿A Netto le pedían que de pases como si fuera un 10 habilidoso? Tampoco!


Zapatero a sus zapatos!
 Con las Maxxi, cualquier corredor se asegura unas zapas resistentes, rodadoras, con la suficiente pimienta como para exigirlas de ser necesario, y un diseño y confort superlativo en este segmento (precio súper competitivo) para usarlas también fuera del ámbito del entrenamiento.

Te recomendamos leer: Fila Float Elite, el reviews definitivo tras +100k

By Juan Pablo Calviño

Juan Pablo Calviño @jpcalvi Preparador físico Entrenador a distancia Maratonista

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux