Con un escenario natural que combina mar, estepa y montañas, Vuelta Ballenas ofrece un circuito de 65 kilómetros diseñado para los ciclistas más experimentados y una versión de 35 kilómetros pensada para los aficionados del cicloturismo. Este año, el evento cuenta con 900 corredores registrados y ya cerró la inscripción.
El circuito ya fue confirmado y se puede encontrar en su página oficial. Este año se priorizó que los corredores puedan tener una vista privilegiada durante todo su recorrido, como también que sus acompañantes puedan acercarse a diferentes puntos para alentar. Sin dejar de tener todos los condimentos para ser una competencia única, con senderos, lugares de sobrepaso, subidas y bajadas.
Para esta edición superaron las expectativas que tenían en relación al número de inscriptos, dadas las circunstancias económicas. El evento ya se encuentra posicionado a nivel nacional e internacional, por lo cual son muchas las marcas y corredores que priorizan su presencia en esta carrera por su nivel competitivo y características del evento.
Te puede interesar: Con record de participantes, una nueva edición de los 21k BA
Una cita con los campeones y los mejores equipos
los campeones de la última edición, Yesica Cantelmi y Franco Orocito, junto con otros destacados ciclistas del team Venzo y de renombre nacional. La Vuelta Ballenas no solo es un atractivo para corredores argentinos, sino que también ha ganado notoriedad en países limítrofes como Brasil, Uruguay y Chile, consolidándose como uno de los eventos de mountain bike más importantes de Sudamérica.