Foto: © Marcelo Tucuna – UNICEF

La #CarreraUNICEF es un evento solidario emblemático de Argentina que desde 2008 suma miles de corredores. Bajo el lema “Sumate para que más chicas y chicos aprendan en todo el país”, el 19 de marzo a las 8 en los bosques de Palermo  -Av. Figueroa Alcorta y Dorrego-, se llevará a cabo la 14° edición, con dos modalidades de recorrido:  uno competitivo de 10K y uno participativo, para disfrutar en familia, de 2K.

Este año, uno de los clásicos del calendario atlético porteño, volverá a contar con la conducción del Embajador de Buena Voluntad, Julián Weich, y de la periodista Sofía Martínez.

Las inscripciones ya están abiertas en carreraunicef.org.ar y el valor será $5.600 hasta el 21 de febrero; después de esa fecha el costo ascenderá a $6.900 (hasta agotar cupos). La inscripción incluye una remera dry fit, la hidratación, servicio médico, baños químicos, guardarropa y un espacio para dejar las bicis.  Entre todos los inscriptos se sorteará un Chevrolet Joy 0 km y, durante el evento,  las empresas patrocinadoras ofrecerán diversas actividades recreativas para que las y los corredores, junto a sus familias, disfruten de una mañana deportiva y solidaria.

 Una educación de calidad es clave para que las chicas y los chicos puedan lograr su máximo potencial. Sin embargo, en la Argentina, existen grandes desigualdades en los aprendizajes alcanzados por los estudiantes. En el nivel primario los resultados de las pruebas Aprender (2021) informan caídas en los desempeños de Lengua y Matemática. Mientras que, en la secundaria, el 43% de las y los adolescentes del último año no alcanza el nivel básico en Matemáticas y un 19% en el caso de Lengua (Ministerio de Educación de la Nación, 2020).  Por su parte, 1 de cada 2 jóvenes de 19 años de sectores más vulnerables no finaliza el secundario.  

Para que todas las chicas y los chicos accedan a una educación de calidad, lo recaudado por la #CarreraUNICEF será destinado a dos iniciativas educativas que desarrolla UNICEF en el país: las Secundarias rurales mediadas por Tecnologías (SRTIC), que buscan garantizar el derecho a la educación de miles de adolescentes que viven en parajes rurales, a través del uso de diversas tecnologías; y PLaNEA, Nueva Escuela para Adolescentes, que busca transformar la educación secundaria a través del desarrollo de innovadoras formas de enseñar y aprender que garanticen condiciones de bienestar para estudiantes y docentes.

“En Argentina cerca de 93.000 adolescentes del ámbito rural no tienen acceso a la educación secundaria, de los cuales 65.000 pertenecen a contextos rurales dispersos”, afirmó Cora Steinberg, Especialista de Educación de UNICEF Argentina. En 2023 UNICEF trabajará impulsando la expansión de la iniciativa SRTIC en las provincias de Chaco, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán a través de asistencia técnica, acompañamiento y fortalecimiento al equipo docente.   

Los corredores del circuito de 10K deberán cargar su certificado médico vigente.

También te puede interesar: 5 reglas básicas del running

Los kits estarán disponibles para retirar entre el 7 y 18 de marzo en el Club de Corredores (Av. Monroe 916, CABA), de lunes a viernes de 10 a 18 hs. y los sábados 11 y 18 de marzo de 8.30 a 14 h.  
MÁS INFO: carreraunicef.org.ar

ATENCIÓN: los donantes mensualizados de UNICEF gozarán de un descuento especial.

By Juan Pablo Calviño

Juan Pablo Calviño @jpcalvi Preparador físico Entrenador a distancia Maratonista

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux